Casas en entornos calidos, de Suzanne Trocme

Suzanne Trocmé presenta, en su nuevo libro Casas en entornos cálidos, diversas soluciones aplicables a residencias veraniegas y viviendas de la costa mediterránea.

Métodos y recursos para vivir con comodidad en lugares sumamente cálidos. Diseños confortables y ecológicos para entornos situados en tierras sin cultivar, laderas, espacios frente al mar o zonas urbanas. Innovadoras soluciones de diseño para complementar cada entorno e ideas para emprender un estilo de vida más sostenible.

De gran interés para los que viven, o consideran la posibilidad de vivir, en un clima cálido, con soluciones útiles en cuestiones de diseño y comodidad frente al sol estival basadas en los principios de los antiguos: casas reales situadas en las zonas más cálidas del mundo.

Con un enfoque holístico que tiene en cuenta todos los factores que influyen en un lugar (habitantes, región, clima, terreno, cultura y recursos), el diseñador y el arquitecto podrán orientar un edificio para aprovechar al máximo los parámetros en función del sol o el viento, o desplazarlo unos grados para que, por ejemplo, los árboles proporcionen la sombra precisa.

Editorial: Blume. Nº de páginas: 192. ISBN 13: 9788498012392.

Otros libros de Suzanne Trocmé: Interiorismo clásico (2004), Hogares contemporáneos: el detalle funcional y decorativo en el diseño de interiores (2005).

0 comentarios:

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger