Silla Mood y mesa Aero: desafío al paso del tiempo

La firma italiana Pedrali presenta dos diseños básicos reminiscencia de los muebles modernos clásicos: la mesa Aero y la silla Mood. Dos propuestas elaboradas por Daniele Lo Scalzo Moscheri que parecen diseñadas para desafiar al paso del tiempo.

Elaborada completamente en cuero, cuidando el acabado en cada detalle, Mood es una silla cómoda y de estilo refinado.

Aero, por su parte, es una imponente y elegante mesa —con base de acero lacado en blanco— caracterizada por sus suaves formas, a medio camino entre el rectángulo y la elipse.

Diseños y materiales de calidad para transmitir una expresividad que parece recuperar un lenguaje del pasado.

...Continuar >>

Mobiliario Obelisk de Dedon: arte para el jardín

La firma alemana Dedon ha lanzado al mercado una original propuesta de mobiliario para jardín; un conjunto de cuatro sillones y una mesa de café que una vez recogidos forman una escultura vertical que adornará el jardín como si de una figura topiaria más se tratase.

Inspirado en los menhires de Carnac, en la costa atlántica francesa, el diseñador holandés Frank Ligthart ha conseguido crear una colección a medio camino entre el arte y el mobiliario de terraza.


Está disponible en color platino y piedra.

...Continuar >>

La nueva decoración, de Elizabeth Wilhide

Vuelve el papel pintado, como vuelven las lámparas de araña, y todo lo que era blanco ha dejado de serlo. Una nueva generación de diseñadores ha recuperado la vitalidad de nuestros interiores, por medio de colores vivos, diseños audaces y un elegante toque de exhuberancia. Después de años de minimalismo y espacios monocromos, los hogares son otra vez un motivo de placer.


La nueva decoración es una excelente fuente de inspiración para que puedas crear tus propios interiores llenos de alegría, con colores y diseños frescos, y descubras lo último en recubrimiento de suelos y decoración de ventanas y las nuevas tecnologías de la iluminación, mezclando lo clásico con lo innovador. Las actuales paletas de colores, las telas y los papeles pintados demuestran la salud de la decoración contemporánea, rica en ejemplos que te ayudarán a crear interiores vibrantes y originales.

El tratamiento visual, la información y los consejos presentes en este libro te darán ideas claras y prácticas para que llenes tu hogar de vida y armonía –desde el uso del color, la combinación de diseños y la elección de telas, hasta el coleccionismo de objetos y la creación de paredes personalizadas y de ventanas y tapicerías con impresiones digitales. Asimismo, el libro incluye un directorio de tiendas muy interesantes.

Editorial: Oceano-Ambar. Nº de páginas: 160. ISBN: 8475564690. ISBN 13: 9788475564692.

Otros libros de Elizabeth Wilhide: Decoración contemporánea: Nuevos estilos para la vida de hoy (1998). Materiales: Guía de Interiorismo (2006). Eco: Diseño, Interiorismo y Decoración respetuosos con el Medio Ambiente (2007).

...Continuar >>

Lotus de Montis: una silla que es sillón

El diseñador británico Simon Pengelly ha creado para la firma holandesa Montis la silla Lotus; una silla con las características de un sillón.

Silla para oficinas y espacios públicos; sillón para el área de estar de una casa. Porque Lotus se presenta en dos versiones: una con el frente abierto (como en la fotografía) con un espacio bajo el asiento que lo hace apto para acomodar tanto las piernas como el equipaje de mano, y otra con el frente cerrado, más vestido, más apropiado para lucir en un salón.

En cuanto a su diseño, la silla/sillón Lotus evoca a la flor de Loto, con un respaldo y unos brazos divididos en solapas que recuerdan a pétalos. La gama de colores elegidos (blanco, naranja, rojo, verde, azul, lila...) acentúan esta idea, transmitiendo una sensación de serenidad propia de una flor flotando en medio de un estanque de un jardín oriental.

...Continuar >>

Alfombra Vines de Gandía Blasco: mullida pradera de lana

Regocijo para la vista y el tacto, la alfombra Vines de Gandía Blasco es mucho más que un tupido trozo de tela.

Fabricado en lana virgen 100%, con reverso de algodón, este diseño de Marc Krusin evoca las verdes lomas de un mullido campo de golf; una abstracción del firmamento vegetal que transmite serenidad y que, además de en color verde, también está disponible en colores rojo y naranja.

Medidas: 170 x 240 cm.

...Continuar >>

Mesa extensible Grand Ecart de Palluco: grandeza minimalista

¿Invitados a cenar esta noche? ¿Más comensales de lo habitual? He aquí una interesante propuesta del arquitecto francés Jean Nouvel: la mesa extensible Grand Écart para la compañía italiana Palluco.

La mesa de 120 cm. se convierte en 180 cm. La de 180 pasa a 3 metros. Todo gracias a un sistema de dos elementos (uno fijo y uno móvil) estructurados de modo que uno puede desplazarse sobre el otro como si se tratara de un cajón, y permitir el añadido de 1 2 3 4 … lugares para comensales.

Los planos son de aluminio pintado soft touch en negro opaco, blanco opaco y rojo Burdeos. La estructura de la mesa, montada sobre ruedas, es de acero pintado en los mismos colores del plano.

Máximo minimalismo para una gran mesa.

...Continuar >>

Mesa Twice de Bonaldo: diseño versatil en tu comedor

El italiano Mauro Lipparini es el artífice de la mesa Twice de Bonaldo, un diseño versatil que se adapta a cualquier comedor.


Versatil en tamaño, con versiones fija y extensible de 165, 180 y 220 cm. (extensibles a 235, 250 y 290) y anchos de 90 y 100 cm.

Pero sobre todo versatil en materiales, con estructura de acero, patas de madera chapada (roble, nogal) o lacada y sobre de cristal o madera chapada.

...Continuar >>

Librería carrusel de Roderick Vos para Linteloo

¿Luchando con el eterno problema del espacio? Una de las novedades presentadas en el recién inaugurado Salón del Mueble de Milán 2008 nos echa una mano en este aspecto.


La firma holandesa Linteloo propone guardar nuestros libros en esta librería circular giratoria apta para cualquier esquina. Roderick Vos recupera la idea de los tradicionales carruseles de postales, uniendo el diseño a la funcionalidad.

...Continuar >>

Sistemas Modern de Porro: geometría y color

Con el Salón del Mueble de Milán 2008 a punto de abrir sus puertas, la firma italiana Porro nos presenta sus principales novedades.

Piero Lissoni, art director de la compañía, continúa trabajando en la línea de sistemas Modern. La idea es la misma: formas geométricas puras que se repiten en el espacio.


Cuadrados y rectángulos, líneas rectas en definitiva, que van combinándose en tamaños y materiales.

Y el color cada vez más presente en sus creaciones.

...Continuar >>

Flower Power y Cheese de RIDEA: la estética del calor

Los radiadores se han convertido en un elemento esencial en nuestras casas, aunque la falta de estética en sus diseños ha hecho que en muchas ocasiones se opte por esconderlos.

RIDEA —acrónimo formado a partir de las palabras Research Innovation Design Experience Architecture— es el nombre de una compañía italiana que apuesta por el diseño en los sistemas de calefacción. Diseño de vanguardia para convertir los radiadores en elementos decorativos de primer orden. Y como muestra dos ejemplos:

Flower Power, una escultura floral inspirada en la fuerza de la naturaleza; un círculo dentro de otro que recuerda a un ojo o a un eclipse lunar.

Cheese, diseño pop art aplicado a la calefacción.

...Continuar >>

Tsubomi, KuKunochi y Lin de Leif.designpark: convivencia con la naturaleza

Las tendencias del diseño en Japón conducen hacia una vida en armonía con la naturaleza. Llevado hasta el extremo en la línea de asientos Peddy de Mindscape, podemos verlo también en los productos de Leif.designpark, firmados por los diseñadores Takashi Ueno, Mamoru Naito y Keizaburo Honda.

Tsubomi es una propuesta de sillón inspirada en una flor que crece en el bosque de KuKunochi. Calidad y calidez para sentarse y sentir.

KuKunochi es el guardián que protege el bosque y la naturaleza. Y es también el nombre que han escogido para este original sofá; confortable pradera de espuma de uretano de la que nace un respaldo inspirado en ramas de árboles.

El banco Lin nos acerca al mundo natural. Nos hace sentir con más fuerza la convivencia con la naturaleza al integrar la planta en el propio asiento.

...Continuar >>

Tarima de bambú: la exótica dureza oriental

A la hora de elegir el suelo de una vivienda cabe optar entre la madera o la cerámica, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Una solución a medio camino la encontramos en el bambú, un material cada vez más demandado en decoración.

Presenta la calidez y la elegancia de la madera, pero es más ecológico —es la planta de crecimiento más rápido del planeta, lo que garantiza la sostenibilidad y renovación de las plantaciones— y más resistente a golpes, humedad y plagas.

La mayoría de los fabricantes lo ofrecen en color natural y tostado, y dos tipos de corte: horizontal —que muestra mejor los nudos— y vertical.

...Continuar >>

Grifería Akita de Clever Platinum: post-minimalismo zen

La filosofía Zen aúna la técnica con la espontaneidad, la simplicidad del espíritu con la elegancia de la forma. De la aplicación de estos principios ha nacido la nueva colección de grifería Zen de Clever Platinum.

Inspirado en el post-minimalismo y en la cultura Zen, el japonés Taisen Sawaki ha diseñado la serie Akita, mezcla de diseños minimalistas y orgánicos concebida para inspirar vitalidad y serenidad.

...Continuar >>

Tam-Tam de Conforama: una litera de largo recorrido

La solución para el cuarto de los niños pasa muchas veces por sustituir dos camas por una litera. En este sentido, Conforama ofrece una interesante propuesta con su litera Tam-Tam.

Fabricada en madera color haya, esta litera está preparada para un amplio rango de edad. Su baja altura (164 cm.) y la robustez de la estructura y de su escalera la hacen adecuada para niños de corta edad, que crecerán en ella sin problemas, al estar preparada para colchones de 2 metros.

Ambas camas disponen de estanterías reversibles en colores rosa y azul.

...Continuar >>

Farol Sommar de IKEA: noches de verano a la luz de las velas

IKEA sigue apostando por los faroles y farolillos para usar tanto en interiores como en exteriores, y nos propone varias novedades para este verano.
Faroles para vela cuadrada gruesa en dos tamaños (28 y 44 cm. de alto) y diferentes colores (rojo, gris, blanco, verde y negro).
Farolillos para vela pequeña en blanco, negro y gris. Diseñados por Emma Dafnäs.

...Continuar >>

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger